YouTube Premium se actualiza: audio de alta calidad (256 kbps) en vídeos musicales y velocidad de reproducción hasta 4x

YouTube ha añadido nuevas funcionalidades para justificar que los usuarios sigan pagando, o den el salto, a la suscripción de pago Premium, como el audio a 256 kbps. Estas mejoras pasan por haber mejorado la calidad de sonido en los vídeos musicales. Además de que los usuarios con dispositivos móviles Android e iOS podrán multiplicar hasta x4 la velocidad de reproducción de los vídeos, algo que hasta ahora está limitado a x3.Ahora bien, no todos los vídeos musicales se benefician de la mejora en la calidad de audio, y es que se indica que únicamente se aplica a «vídeos musicales compatibles y “vídeos de arte” (aquellos que combinan música con imágenes generadas por YouTube).

Para tener un contexto, los vídeos musicales de YouTube y YouTube Premium actualmente se reproducen a una calidad de 160 kbps para el audio de vídeos normales bajo el códec Opus VBR. Eso, según informes que indican que es lo máximo que se ha detectado. Pero por otro lado, otros informes sugieren que YouTube, para usuarios comunes, es capaz de transmitir a 128 kbps en formato AAC.De esta forma, ahora los usuarios de YouTube Premium verán como esta calidad aumenta hasta los 256 kbps, lo que representaría un salto sustancial en muchos casos. Podría duplicar o acercarse al doble de la tasa de bits que mucha gente recibe ahora, lo cual podría traducirse en menos compresión audible (menos artefactos), más fidelidad de audio (mejores bajos, medios, agudos). Algo que agradecerán los usuarios que utilizan altavoces o auriculares de alta gama.

Gracias al audio de alta calidad a 256 kbps en videos musicales compatibles, YouTube Premium se equipara a una calidad sonora hasta ahora reservada solo para YouTube Music. Aunque sigue siendo inferior a su competencia, y es que, por ejemplo, Spotify habitualmente ofrece un audio de 320 kbps.

Además del audio de alta calidad a 256 kbps en vídeos musicales compatibles, YouTube Premium estrena reproducir videos hasta x4 de velocidad. Realmente es muy común utilizar x1,5 e incluso x2 para ver videos largo, como podcast, en un menor tiempo. Pero x4, debe ser para un nicho específico de usuario donde esa velocidad de reproducción tiene un sentido que desconozco.Otra de las nuevas funciones son «jump ahead”, la cual permite que el usuario salte a la parte más vista del vídeo. Por ejemplo, al pulsar este botón facilita saltarte la introducción del vídeo, la parte donde se añade publicidad. Tras ello vas directamente al punto de atención donde todos los usuarios adelantaron manualmente el vídeo y se quedaron viéndolo. Adicionalmente se añade unos controles mejorados para escoger con precisión la velocidad del vídeo en incrementos de 0,05x hasta los nuevos 4x. Permitiendo así escoger de forma precisa la velocidad de reproducción del vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *